acesorios boxeo

Accesorios de boxeo para entrenar al máximo nivel

Encuentra los mejores accesorios de boxeo que te puedas imaginar. Porque el boxeo no son solo unos guantes de boxeo, tú bien lo sabes. El boxeo es mucho más. Para empezar, nos hacen falta una bolsa de boxeo para poder transportar todo lo necesario, nuestras vendas de boxeo para vendarnos las manos, el protector bucal y muchos accesorios más. Quédate en masqueboxeo y descubre el resto de material para boxeo disponible aquí.

 

Botas de boxeo

Si quieres tomarte el boxeo medianamente en serio, necesitas unas botas de boxeo si o sí. Lo primero que me viene a la cabeza son lo chulas que son para fardar de que entreno boxeo. Pero, las botas de boxeo son bastante más. Comprar botas de boxeo, implica que inviertes en seguridad. Las botas son de caña media o caña alta, lo que supone un agarre extra del tobillo. Ésto se resume en menos probabilidades de doblarte el tobillo.

Al practicar boxeo, te mueves mucho, casi todo el rato estás dando pequeños pasos. Ya sea para esquivar o para atacar. Es muy incomodo resbalar en cada paso que das, por eso las botas de boxeo tienen una suela de goma, diseñada especialmente para no dar traspiés ni resbalones innecesarios, de forma que puedes sentirte seguro en cada paso.

 

Cronómetros para boxeo

No pierdas tiempo, compra un cronómetro de boxeo y entrena sin perder la noción del tiempo. Con un cronómetro, puedes hacer entrenamiento de intervalos, prestando mayor a atención a hacer rounds de 3 minutos, 5 minutos, etc.

 

Vendas de boxeo

Para la gente que no sabe mucho de boxeo, las vendas de boxeo son ese trozo de tela, que se coloca solo porque queda muy bonito. La realidad es muy distinta. Las vendas de boxeo son un accesorio clave para el practicante de boxeo. Mientras que los guantes de boxeo sirven para amortiguar cada golpe, las vendas mantienen las muñecas firmes para no lesionarte mientras golpeas.

Las vendas de boxeo existen para protegerte las manos.  En las manos tienes multitud de pequeñas conexiones óseas, también debes proteger los nudillos, los dedos, las muñecas y en definitiva, la herramienta más poderosa y esencial de un boxeador, obviamente sus manos.

 

Protectores bucales para boxeo

El boxeo es un deporte de contacto. Y tan de contacto, ya que recibes multitud de golpes en la cara. Por este motivo, tienes que tener un protector bucal para pelear. Si no lo llevas, te quedarás sin dientes a las primeras de cambio, ya sea por un puño de tu adversario o porque cerraste la boca con toda tu fuerza.

Para entrenar pelea de boxeo, se recomienda el uso del protector bucal. De hecho, sin el protector no te van a dejar competir en ningún lugar. Así que, recuerda llevarlo siempre a entrenar a tu gimnasio o club, de ese modo siempre irá contigo y nunca lo olvidarás.

 

Paos de boxeo

Hay veces en las que tienes que entrenar en movimiento. Los paos de boxeo son una herramienta fantástica para ese entrenamiento. Normalmente, los utilizarás con un compañero. El compañero te irá colocando el pao de una determinada forma y tú tendrás que ir golpeando.

Los paos de boxeo son geniales, porque podrás golpear con fuerza sin lastimar a tu compañero, que lo único que está haciendo es ayudarte a mejorar.

En general, los paos de boxeo rectos están destinados a los principiantes y los paos de boxeo curvados ya son utilizados por gente que sabe golpear y no va a doblarse las muñecas mientras golpea.