comprar cronometros boxeo

Comprar cronómetros boxeo

El boxeo es un deporte que se entrena de muchas formas diferentes. En cualquier lugar que vayas a entrenar boxeo, seguramente muchas de tus sesiones de entrenamiento serán mediante intervalos. Los intervalos suelen rondar entre 3 minutos y 5 minutos. Todo depende del tipo de entrenamiento que estés haciendo en ese momento y para que tipo de pelea estés entrenando.

¿Qué es un cronómetro de boxeo?

Un cronómetro de boxeo es un aparato que sirve para llevar la cuenta de tu tiempo de entrenamiento, también llevará un conteo de intervalos de entrenamientos realizados. El cronómetro de boxeo también lo puedes encontrar con otros nombres como reloj de asaltos boxeo, temporizador boxeo, etc.

Un cronómetro de boxeo tiene como objetivo ayudarte a entrenar mejor. Entrenarás sin la distracción que supone ir mirando un reloj en tu muñeca, cada vez que tienes que cambiar de ejercicio. Además, un bien temporizador para boxeo, tiene que emitir señales acústicas, de este modo sabrás si has llegado al final de la sesión o a un cambio de ejercicio.

¿Cómo funciona un cronómetro de boxeo?

El funcionamiento de un cronómetro de boxeo es bastante sencillo. Se trata de un dispositivo que marca el tiempo. Está compuesto por una pantalla en donde podrás ver el tiempo, así como los intervalos y toda la demás información.

La información que da un cronómetro para boxeo depende del aparato. Puede ser más barato o más caro, todo depende de lo que tú necesites y de cuanto te quieres gastar para entrenar, pero todos suelen llevar tanto cuenta progresiva como cuanta atrás.

Normalmente, cuando utilizas un cronómetro en boxeo es porque vas a realizar entrenamiento de acción – pausa con una duración ya preestablecida de ante mano. El funcionamiento básico que traen consigo suele ser el siguiente:

Reloj

El reloj simplemente marca la hora del día en la que estás. No tiene misterio, configuras la hora y ya está. El formato que tienen por costumbre llevar es el de 12/24 horas, por lo tanto puedes poner el formato de hora que más te guste.

Cronómetro cuenta progresiva

Cuenta progresiva: El tiempo del cronómetro va aumentando a medida que va pasando. Puedes empezar en 00’00» , 00’01», 1’23», etc. Este tipo de conteo se puede utilizar en ejercicios en los que quieres saber cuánto tiempo puedes estar pegando puñetazos a un pao de boxeo. A mayor tiempo transcurrido, más tiempo puedes aguantar. Sería como un ejercicio de resistencia.

Otro tipo de ejercicio sería con una duración determinada, por ejemplo quieres estar un minuto en un ejercicio, cuando ese minuto finalice, toca pasar a otro ejercicio.

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva: El tiempo del cronómetro va disminuyendo a medida que va pasando el tiempo. Un ejemplo claro de ésto sería un HIIT, un tabata, un entrenamiento de alta intensidad por intervalos. En este tipo de entrenamiento, podemos estar 4 minutos haciendo ejercicio al máximo con sus respectivos descansos entre series.

En el caso del tabata, la serie completa serian 4 minutos, donde se divide en 8 series. Cada serie consta de 20 segundos de ejercicio, al máximo de nuestras posibilidades y 10 segundos de descanso, tras cada serie de 20 segundos.

Temporizador de intervalos

Aquí podrás poner intervalos personalizados. Por ejemplo quieres estar 30 minutos entrenando y cada 10 minutos cambiar de ejercicio. Puede llevar modos de entrenamiento ya preestablecidos o dejarte poner los tuyos propios, eso depende del modelo de cronómetro boxeo que adquieras.

¿Cuándo utilizar un cronómetro de boxeo?

El cronómetro de intervalos de boxeo lo puedes utilizar cada vez que vas a entrenar. Además, no necesariamente tienes que practicar boxeo para poder utilizar estos cronómetros. Son unos dispositivos espectaculares para otros tipos de deportes.

Entre los deportes en los que puedes utilizar los cronómetros están muchas artes marciales, como el kick boxing, muay thai o MMA. Otros tipos de deportes donde se utiliza mucho este producto es en fitness, en crossfit, en aerobic, en spinning y en muchas actividades más de gimnasio.

Puedes comprar un cronómetro de boxeo para tus propios entrenamientos. Si eres entrenador, también puedes echar mano de estos productos, porque agilizan mucho el trabajo. Si cuentas con un grupo de boxeadores, ellos mismos sabrán cuando deben cambiar de ejercicio o descansar, tú solo te dedicarás a enseñarles como hacerlo y pulir detalles en sus ejercicios.

 

Cronómetros boxeo
5 (100%) 2 vote[s]