pantalon boxeador rojo y azul

Pantalones de boxeo

Los pantalones de boxeo son una parte importante de la estética del boxeador. Esta prenda no es solo para vestirse. Los pantalones de boxeo tienen una cintura ancha y apretada para proteger bien la parte abdominal y los riñones.

Tanto si eres hombre como mujer, los mejores pantalones de boxeo están aquí. Combínalos con las botas de boxeo más chulas.

Pantalones de boxeo para mujer

Pantalones para pelea deportiva

La historia de los pantalones de boxeo profesionales más legendarios

A lo largo de la historia, los shorts de boxeo, han sufrido cambios al pasar los años, así como las demás prendas deportivas.

Si recuerdas boxeadores legendarios de años atrás, como Jack Dempsey, un pugilista de la década de los años 20, verás que en esos tiempos, los pantalones de boxeo eran muy cortos y ajustados.

Con el paso de los años, el short, ya no es tan corto, si no que presenta una estética holgada, con una cintura ancha y bastante espacio para los movimientos de los luchadores.

Básicos que cumplen los pantalones para boxeo

Como ya se ha comentado más arriba, existen una serie de características que cumplen los shorts de boxeo, independientemente de la marca que busques.

Cintura ancha: Tener un pantalón con una goma ajustada y ancha, permite al boxeador estar protegido en la zona del abdomen y los riñones. Presentan una goma elástica en su interior, para ajustarse correctamente en el lugar donde debe de ir.

Movimiento: En el boxeo, normalmente tienes que estar haciendo muchos pasos de un lado a otro, en diagonal, hacia delante o hacia atrás, según requiera el entrenamiento o tu oponente. Por eso, es imprescindible vestir unos pantalones que permitan un movimiento sin dificultad. Por este motivo, han acabado siendo anchos y más largos.

Material transpirable: Como bien se sabe, el boxeo es un deporte intenso. Por lo tanto, se necesita contar con material transpirable, que evacue el exceso de sudor y permita seguir con la práctica con la mayor comodidad posible. Durante años, la tela más utilizada para los pantalones de boxeo ha sido el raso.