Perro corriendo

 

7 razones para salir a correr

Hay muchos motivos por los que vas dejándote de lado, a ti y a tu estado de forma y salud. Unas veces es el trabajo, otras las preocupaciones, un sin fin de tareas acumuladas, los niños, alguien que reclama tu ayuda, lo dicho, un montón de excusas por las que vas dejando el deporte a un lado. Salir a correr es bueno para ti.

Primero dices, por un día no pasa nada, después sin saber cómo pasa una semana, sales un día a correr, vuelven a pasar varios días hasta que vuelves a entrenar y casi sin darte cuenta acabas dejando el deporte.

Si por el contrario tu caso es que nunca sales a correr, que cuando llegas a casa nadie es capaz de moverte de ese sofá frente a la tele, etc. También te digo lo mismo, sal a la calle y corre. Claro tómatelo con calma, tampoco vas a pegarte una paliza corriendo.

 

Salir a correr te beneficia

Salir a correr te beneficia, mucho más de lo que crees. A continuación voy a describir una serie de consejos para que salgas a correr, si tienes alguna duda para salir a correr, mira en que puede ayudarte.

 

Mente más alegre

Salir a correr te ayuda a tener una mente más alegre. Cuando sales a correr generas endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, con lo cual te ayudará a ver las cosas más positivamente.

 

Para combatir el estrés

Salir a correr te hace gastar energía y te aleja de otras tensiones acumuladas en tu cabeza. Vuelves a casa mucho menos presionado. Por lo tanto, si tienes un momento de agobio, déjalo todo aparcado y sal de casa. Con solo 10 minutos verás las cosas de otra manera.

 

Mejora tu autoestima

Cuando empiezas a correr tal vez no seas quien más kilómetros aguanta o más rápido vaya, pero vas alcanzando objetivos según vas entrenando, es decir, puede que solo puedas correr de forma seguida 2 minutos, pero a medida que entrenas ese tiempo se verá aumentando. Correr te hace ver que puedes conseguir superarte.

 

Siéntete más joven

Según varios estudios, correr retrasa el envejecimiento hasta en un cincuenta por ciento. Envejecimiento psicológico y también físico.

Te previene contra el Alzhéimer

Correr ayuda a generar neuronas en el hipocampo, aumentan el número de conexiones entre las neuronas cerebrales. Te ayuda a no olvidar tus recuerdos, además de mantenerte en forma, para poder valerte por si mismo cuando eres mayor.

 

Músculos y huesos más fuertes

Salir a correr varios días a la semana, siguiendo una intensidad moderada de entrenamiento te ayuda a estar más fuerte y prevenir que los músculos y los huesos se deterioren.

 

Coordinación y flexibilidad mejorada

Cuando llegas a la tercera edad quieres ser autosuficiente, pues salir a correr te ayudará a mejorar la coordinación y la flexibilidad para no tener que recurrir a nadie si quieres moverte.

En realidad hay muchas más razones para salir a correr, aquí solo he puesto siete razones para salir a correr que creo que son bastante importantes. Da igual la excusa que busques para salir a correr, simplemente hazlo. Incluso te digo que no tiene el porque ser salir a correr, busca algo que te guste y muévete ahí fuera, no te quedes sentado o sentada.

Está demostrado en multitud de estudios que hacer deporte no solo mejora tu estado de forma, sino que también mejora y mucho tu estado mental. El deporte da alegría para poder seguir adelante en tu día a día.