Empieza a entrenar boxeo ya

Empieza a entrenar boxeo equipado, el verano se acabĂł

El verano ya empieza a quedarse atrás, agosto se ha acabado, los días de playa, descanso, tumbarse en la arena, tomarse algo en la sombra de una terraza, todo se va quedando atrás. Parece que da algo de nostalgia, pero todo lo contrario, es momento de volver a la rutina, empezar la temporada y dar todo lo que uno lleva dentro. Tienes que entrenar boxeo equipado, para mejorar.

 

Para afrontar todo lo que tienes por delante, debes estar preparado. La mejor forma de hacer frente a todo es estar preparado física y mentalmente. Empieza la temporada y empiezan los duros entrenamientos para mejorar cada día más. Y, si quieres mejorar, tienes que tener un buen equipamiento para poder hacerlo.

Sí, la mayoría lo hacemos, para que nos vamos a engañar, llega el «veranito», el sol calienta más y nos vamos dejando un poquito. Quien tiene la suerte de tener una playa cerca, no puede dejar de ir, es muy tentador. El sol aprieta y de lo que menos tenemos ganas es de movernos, además no debes hacerlo cuando aprieta el calor.

En definitiva, la forma física con la que entras en verano, va desapareciendo una vez que va acabando el verano. Por este motivo, tienes que ponerte las pilas, volver a empezar, a no quedarte atrás.

 

El mejor equipamiento para entrenar boxeo equipado

Para entrenar, necesitas el mejor equipamiento. Vas a ver una serie de productos para que te hagas una idea de lo que hay ahora mismo en el mercado. Para mejorar en el boxeo hay que sudar, eso no te lo va a dar nadie, tienes que hacerlo por ti mismo, asĂ­ que, te animo a que empieces ya mismo.

El boxeo es un deporte muy completo, además, ya verás como todo tu entorno va mejorando, te sentirás mejor, más alegre, más activo, más seguro de ti mismo, etc. No dejes pasar esta oportunidad, el boxeo es como magia para el estado de ánimo. De modo que anímate y si lo necesitas, apúntate a algún gimnasio donde den clases de boxeo.

A continuación, verás varios ejemplos de productos necesarios para entrenar boxeo. Desde los guantes hasta sacos o incluso los típicos pantalones de boxeo que se utilizan para competir.

 

Guantes de boxeo para entrenar

Los guantes de boxeo son un artĂ­culo que obviamente no puede faltar para el entrenamiento de boxeo. Los hay de varias onzas y tipos, si tienes alguna duda puedes echar un vistazo en la guĂ­a para comprar guantes de boxeo.

 

Vendas de boxeo para proteger las muñecas

Normalmente, todo boxeador lleva unas vendas debajo de los guantes, sobre todo para golpear el saco. Existe la falsa creencia de que las vendas de boxeo son utilizadas para amortiguar el golpe. Esto no es asĂ­, para esa tarea ya llevas los guantes. La verdadera funciĂłn de unas vendas de boxeo es protegerte las manos.

El vendaje de las manos puede ayudarte a evitar lesiones como puede ser la hiperflexiĂłn. Puedes ver una explicaciĂłn sobre las vendas de boxeo aquĂ­.

 

Protectores bucales, los dientes y la boca también importa

El boxeo es un deporte que permite golpes en la cara, de modo que es obligatorio el uso del protector bucal. De hecho, si vas a competir, no te dejarán hacerlo si no llevas el protector bucal, de modo que serías descalificado.

Hay varios tipos de protectores bucales, pero normalmente para el boxeo se utilizan los simples, que se colocan en la parte superior de la boca.

 

Sacos de boxeo, entrena todas tus combinaciones de puños

Al hablar de entrenar boxeo, no se a ti, pero a mi enseguida me viene a la cabeza unos guantes de boxeo y un saco para golpear. El saco sirve mucho más que para dar golpes a lo loco. Los sacos de boxeo son utilizados para mejorar tus combinaciones de puños, para fortalecerte mientras golpeas y para saber colocarte frente a un adversario.

 

Peras de boxeo, mejora tus reflejos ya

Las peras te permiten entrenar los reflejos para esquivar puños, además también son muy útiles para fortalecer los brazos y permanecer más tiempo con la guardia alta. Tener una buena guardia es muy importante para no encajar golpes en la cara.

 

Pantalones de boxeo, viste como un profesional

Los pantalones de boxeo, además de molar un montón y ser bonitos, tienen una cintura ancha que permite mantener los riñones y toda tu cintura mejor sujeta, de forma que evitas lesiones.

Hasta aquí la lista de los productos más necesarios para el entrenamiento de boxeo. Existen muchos más productos para poder entrenar, pero con los listados aquí es más que suficiente para empezar.

No lo dudes y no te quedes pensando. Empieza hoy con el boxeo, verás como mejoran tus días y como te ayuda a mantener la alegría y la motivación durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *