Los beneficios del boxeo

 

Los beneficios del boxeo, practicarlo te aporta muchos

 

Cuando pronuncias la palabra BOXEO, en seguida se te vendrá a la cabeza dos hombres pegándose en un ring. Pero, hoy en día, el boxeo es más que eso. El boxeo te proporciona seguridad, estabilidad, salud y multitud de beneficios que a fin de cuentas te hacen sentir mejor en el día a día.

Si tienes miedo de practicar boxeo porque es una deporte de contacto, no te preocupes. 

 

A la hora de practicar boxeo, empezarás desde abajo, es decir, primero te enseñarán técnica,
harás entrenamientos cardiovasculares y muchas cosas más. Muchas cosas diferentes a llegar y
empezar a pegarte con alguien.

No por ser boxeo, vas a empezar a recibir golpes. Hay muchos modos de entrenamiento. Según al gimnasio que vayas a entrenar, utilizarán un modo u otro, pero nunca te harán pelear si tú no quieres. Puedes practicar boxeo de forma más relajada o más intensa.

 

 

Te gusta el boxeo pero no quieres pelear

 

Existe mucha gente a la que le gusta el boxeo, pero no pueden o no quieren entrenar para pelear. Esto puede ser debido a que sea gente con algún tipo de problema, enfermedad o en ocasiones, simplemente la edad. No quiero decir que si eres mayor no puedas practicarlo. La práctica y el entrenamiento hace posible casi todo. Solo digo que a mayor edad, nuestro cuerpo empieza a deteriorarse, simplemente por el paso del tiempo.

Si tu intención es mantenerte en forma pero no pelear, puedes acudir a clases de aeroboxing. Son clases de cardio con movimientos del boxeo, pero aquí no hay contacto de pelea. Solamente se trata de que hagas una actividad física en la que la base de los movimientos, provienen de disciplinas de lucha, como el boxeo.

Para no pelear, puedes empezar con el aeroboxing, si ves que te pica el gusanillo y quieres ir más allá, siempre tendrás tiempo de ir a algún gimnasio en el que entrenen boxeo.

 

Beneficios que te aporta practicar boxeo

Llegados a este punto, voy a poner una lista de beneficios. Serán los beneficios que puedes llegar a obtener si decides empezar a practicar boxeo. Espero que te ayude en caso de tener algunas dudas para lanzarte a practicar este fantástico deporte.

 

Lista de beneficios que obtienes de practicar boxeo

 

Te mantiene activo

El boxeo es un deporte de movimiento, este movimiento es casi constante. Te hace estar alerta y activo en tu día a día. Te costará menos levantarte por las mañanas, salir a dar un paseo o hacer tareas en casa. En definitiva, estarás activo, con ganas de hacer cosas. Seguro que ese estado de ánimo y activación será agradecido por los que te rodean.

 

Da seguridad en uno mismo

Practicar boxeo te hará sentirte más seguro de ti mismo. Es un deporte de lucha, por lo tanto entrenarás movimientos y golpes para atacar, lo cuál no es necesario utiilizar. Pero esa sensación de saber defenderte, te ayuda a creer en ti y tirar hacia adelante con más fuerza.

Recuerda que practicar boxeo no significa pelear, menos aún utilizarlo en tu día a día fuera del entrenamiento.

 

Consigues resistencia

Si eres de los que se cansan de dar una vuelta a la manzana, practicar boxeo te ayudará a que resistas mucho más. En el entrenamiento del boxeo hay una parte cardiovascular, que te ayudará a mejorar tu fondo físico y tu resistencia. Te asombrarás de como mejoras tu fondo físico. Puede ser más efectivo que salir a correr todos los días 30 minutos.

 

Mejoras la coordinación

Si eres de esas personas que no saben repetir movimientos, que no coordinan nada sus brazos y piernas, entonces, éste es tu deporte. El boxeo ayuda a mejorar la coordinación. 

  Al entrenar el golpeo y además aprender a hacerlo con el movimiento de los pies, te aporta sentido de la coordinación, que mejorará aún más, ya que seguramente entrenarás tanto con la derecha como con la izquierda. Y, si no lo haces, deberías hacerlo, ya verás cuanto mejoras.

 

Trabaja todo el cuerpo

El boxeo se basa en dar puñetazos, por lo que parece que tan solo utilizas los brazos. Esto no es así, practicar boxeo requiere tener un cuerpo totalmente en forma. Es un deporte exigente, requiere entrenamiento de todo el cuerpo. Te sentirás totalmente en forma y definirás todo tu cuerpo y tus músculos.

 

Más disciplina en tu vida

Si practicas boxeo, necesitas tener disciplina para un entrenamiento constante. Si eres constante en tus entrenamientos de boxeo, seguramente esa disciplina creada por las ganas de entrenar, se transporten también a tu vida diaria. Con la disciplina mejorarás en las tareas que el día te prepara, desde la mañana hasta la noche.

 

Conoces gente

 Si eres algo tímido y te cuesta conocer gente, apuntarte a clases de boxeo puede ser una gran terapia. Es un deporte que implica contacto, por lo que tendrás que interactuar con los demás. Puede ser una gran forma de conocer gente nueva y hacer grandes amigos, con los que compartirás hobby.

 

Te quitas el mal rollo de encima

Si has tenido un mal día, que mejor forma de liberar tensiones que coger un saco de boxeo por delante y empezar a  golpear. Acabarás tan exhausto que solo tendrás ganas de descansar y pasarlo bien.

 

Mejora tus reflejos

Entre los beneficios del boxeo, también está el de mejorar tus reflejos. Practicar boxeo te ayuda a disminuir los tiempos de respuesta a la hora de actuar frente algo. Serás mejor con tus reflejos.

 

Pierde peso

Sí, el boxeo también es bueno para bajar de peso. Que digo bueno, buenísimo. Practicar boxeo te hace estar en movimiento, además de mantenerte en forma y de definir tus músculos, sudarás bastante y perderás toda esa grasa que sobra. Por supuesto que no es una fórmula mágica, ayuda a bajar de peso porque quemas grasas, pero siempre hay que practicarlo de forma moderada y en función de tus posibilidades.

 

 

Bueno esto es una pequeña lista con algunos de los beneficios del boxeo. Por supuesto, existen muchos más beneficios del boxeo, pero se haría una lista interminable. Me parece que los que he listado aquí son muy importantes, ya que te ayudan en el boxeo, pero también en tu vida diaria, que es con la que tienes que luchar todos los días.

Si tienes en mente cualquier otro beneficio más acerca del boxeo, no dudes en ponerlo en los comentarios, tal vez ayudes a alguien a decidirse a practicar este fantástico deporte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *