Empezar a entrenar boxeo

Empezar a entrenar boxeo

A la pregunta de, ¿Por qué empezar a entrenar boxeo? Mi respuesta es tajante. Es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida. El boxeo no es solo un deporte, y mucho menos una mala excusa para pegarte con alguien.

 

El boxeo es un estilo de vida, mucha disciplina, respeto a tus compañeros, mucho esfuerzo y dedicación. Con el boxeo aprendes a luchar en tu vida a la hora de avanzar con los problemas y los momentos adversos que se te presenten. Aprendes a respetar a la otra persona. Con el boxeo aprendes que para conseguir algo hay que trabajar duro, pero que aquello por lo que luchas puedes conseguirlo si te lo propones.

En conclusión, el boxeo te ayuda a estar preparado para la vida, a salir de tu zona de confort, porque te aporta nuevos retos. Obviamente no va a solucionar mágicamente todos tus problemas, pero si te ayudará a enfrentarlos con más valentía y no dejando que te quedes a esperar a que se solucione todo solo, porque, eso de que los problemas se solucionen solos no suele funcionar, más bien se van agrandando cada vez más.

Qué es el boxeo y un poco de historia

El boxeo es un deporte de contacto 100%, ya que es un deporte de pelea, de combate. En este deporte, dos contrincantes se enfrentan en un ring. El tipo de boxeo del que hablo en esta ocasión es el boxeo inglés, en el que dos boxeadores se enfrentan en el ring tan solo con los puños, para ello utilizan unos guantes.

 

El boxeo permite golpes de puños desde la cintura hacia arriba, están permitidos los golpes a la cara, con lo que se pueden producir KO’s.

Pero lo anterior se centra en el boxeo profesional o boxeadores amateur que van a competir, Si tu idea, aunque solo sea al principio es tan solo entrenar, el boxeo es un gran deporte para practicar. Con el boxeo trabajas muchas áreas para estar en forma, músculos, resistencia, acondicionamiento físico.

Además, ir a entrenar boxeo al gimnasio de tu ciudad te permite conocer gente nueva, los compañeros de boxeo suelen ser muy respetuosos con los demás. Es un deporte de contacto, si alguien se sobrepasa, se le llama la atención seriamente.

 

Que aporta el boxeo a ti y a tu vida

Como ya he mencionado más arriba, el boxeo, no es solo un deporte. Para mí, quién practica boxeo lleva asociado consigo un estilo de vida. El boxeo es deporte, respeto, superación, esfuerzo, compañerismo, en definitiva, un estilo de vida saludable.

 

Tips que te benefician por practicar boxeo

 

Salir de tu zona de confort

Si tu caso es el de ser algo tímido, ir a un gimnasio para practicar boxeo es una gran idea. Con la excusa de ir al gimnasio, descubrirás un deporte estupendo. Además, conocerás gente nueva, cambiarás de aires y como el boxeo es un deporte de contacto (siempre contacto controlado), tendrás la oportunidad de interactuar con la demás gente. Te ayudará a superar tu vergüenza o timidez, y puedes encontrar grandes amigos.

Desde luego, si nunca has practicado boxeo, debes hacerlo. Ya que, practicar boxeo te ayuda en tu día a día.

 

Malestar fuera de aquí

¿Qué te pasa?, ¿Tienes un mal día?. Pues ve a golpear el saco durante un rato. Verás como ese malestar desaparece y te encuentras mucho mejor después de ir al gimnasio.

A veces, por motivos como el trabajo, problemas personales, alguien que te molesta y cosas de este tipo, no llevas el día bien. Te encuentras en una especie de malestar continuo del que no hay forma de deshacerse. Lo mejor en estos casos es acudir al gimnasio, harás deporte, verás a otra gente distinta. Con el saco de boxeo te desharás de todos esos males, te desahogarás y estarás mucho más feliz.

 

Con el boxeo, siempre alerta

No quiero decir que vayas a estar vigilante todo el rato, en modo paranoico. Solo quiero decir que practicar boxeo te mantiene activo o activa. El boxeo tiene entre otras cosas una base de movimiento constante, tanto cuando estás en guardia, como lógicamente cuando vas a golpear.

 

¿Qué quiero decir con esto? Pues, que practicando boxeo, conseguirás estar en movimiento, es decir, te costará mucho menos hacer tareas de tu rutina diaria, madrugar para salir a dar un paseo matinal, en resumen, te costará menos hacer cosas en general.

 

Consigue seguridad en ti mismo, consigue seguridad en ti misma

No me cansaré de repetirlo, el boxeo es un deporte fantástico. Es un deporte de esfuerzo, compañerismo, superación, etc. Si entrenas boxeo, irás alcanzando pequeñas metas, superando retos y esforzándote más para conseguir otros nuevos.

Ver que vas pasando barreras, irá creando en ti mucha más seguridad, te ayudará para tu vida diaria. Con ese ánimo, irás viendo que muchos de los problemas que tienes a diario son tonterías que puedes superar fácilmente.

El boxeo te da seguridad en ti mismo, te ayuda a enfrentarte a los problemas de tu vida diaria con otra filosofía, mucho más relajado y viendo que tal vez esos problemas no sean para tant11ando y esforzándote superarás.

 

La disciplina. Es de ser disciplinado, si ya lo eres, enhorabuena

Con disciplina se pueden conseguir muchas más cosas que sin ella. En la vida, ser disciplinado te ayuda a tener prioridades, a trabajar en lo que quieres conseguir y al final a llegar a por eso que te habías propuesto.

En el boxeo, para tener buena guardia, buen directo, buen gancho, etc. Debes tener constancia, ser muy disciplinado, hacer caso a los consejos de tu entrenador y quedarte con todo lo que te sirva para mejorar. 

  Para mejorar, es necesario ser constante y disciplinado, por lo tanto, conseguir tener disciplina en el boxeo, te ayuda a pasarlo también a tu vida diaria.

En tu día a día, querrás ir consiguiendo mejoras para tu vida, pues con disciplina y sabiendo que hay que trabajar duro para conseguirlo, podrás llegar donde quieras.

 

Mejorar la resistencia

¿Cansado de cansarte en los primeros metros de tu carrera de entrenamiento? Piensa en el boxeo. Practicando boxeo puedes resistir mucho más en otro tipo de actividades.

En el boxeo, se entrenan cosas diferentes, entre ellas, se encuentra la parte cardiovascular, la responsable de ayudarte a mejorar el fondo físico y la resistencia. Entrenando boxeo, puede que resistas mucho mejor carreras de 3 o 4 kilómetros. Es más, considero que entrenar boxeo es más efectivo que ir todos los días a correr 5km. El boxeo es mucho más completo que solo correr. Pero, considero que hay que combinarlo. Debes practicar boxeo y encontrar tiempo para salir a correr de vez en cuando.

 

Mejorar la coordinación del cuerpo

Hay personas a las que les cuesta repetir movimientos, no se les da bien mover los brazos y las piernas a la vez, no coordinan. Entrenar boxeo es una buena idea para mejorar la coordinación.

Entrenando boxeo, tienes que aprender a golpear mientras colocas tus pies correctamente y moviendo la cadera para que el golpe sea más efectivo. Esto te ayuda a coordinar mejor tu cuerpo, primero lo aprendes, lo repites más lento y vas mejorando y ganando rapidez a medida que coordinas mejor el movimiento.

 

Mejorar los reflejos

En el boxeo, hay golpes que debes saber bloquear o esquivar. Al entrenar bloqueos y esquivar golpes, vas ganando rapidez a la hora de actuar. Acortas los tiempos de respuesta entre el golpe que te viene y el movimiento necesario para que ese golpe no te toque.

Con el boxeo, consigues en tu vida diaria actuar antes en los momento necesarios. Mejoras en los reflejos y en la rapidez.

 

Empieza ya a practicar boxeo

Espero que si tenias dudas para empezar a entrenar boxeo, esta lista de tips te ayuda a pensar mejor. Elije un buen gimnasio para ir a entrenar y aprovecha al máximo tu vida. Ya has visto que las ventajas de practicar boxeo son buenísimas. Además, para practicar boxeo no hace falta mucho. Con unos guantes de boxeo es más que suficiente. Si estás empezando, puedes comprar unos guantes baratos, si ves que te gusta y profundizas más, ya comprarás mejores guantes en el futuro. Aquí tienes una lista de gantes de boxeo, para que veas algunos modelos en venta. Empieza a entrenar boxeo, verás como mejoras en tu vida.

 

Con el boxeo, conseguirás mejorar en tu vida diaria, te ayudará a tener más valentía para enfrentarte a los retos diarios. Vamos, entrena boxeo, conoce gente nueva, muévete fuera de tu zona de confort, mantente activo, se disciplinado, ten valentía, mejora tu estado físico, mejora los reflejos y la resistencia, en definitiva, mejora tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *