comprar pulseras actividad

Controla como entrenas y mejora tus resultados con una pulsera de actividad

 

Cuando entrenas quieres ser el mejor, no te vale con salir y moverte sin más. Quieres mejorar tus resultados y para ello necesitas datos, tiempos, rutinas, horarios de entrenamiento.

En definitiva, lo que quieres es saber que estás haciendo en cada momento. La solución para esto es parar tu entrenamiento cada dos por tres para apuntarlo con papel y bolígrafo o mucho mejor aún, no preocuparte y dejar que todo esto lo haga tu pulsera de actividad por ti.

 

¿Qué es una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad, son unos dispositivos que llevarás en tu muñeca mientras haces ejercicio. Éstos dispositivos te ayudarán a cuantificar todo lo que hagas. Obtendrás diferentes datos de tus sesiones de entrenamiento, como la distancia que has recorrido o las pulsaciones que tienes después de una carrera de 5 Km.

La cosa no se queda ahí. Puedes programarlos para obligarte a hacer ejercicio. Puedes hacerlo a la hora que tu quieras o marcarte objetivos que cumplir y superar. Las pulseras de actividad, permiten la creación de programas de seguimiento.

Para ser más concretos, una pulsera de actividad detecta el movimiento. De este modo, hace un cálculo sobre el movimiento que realizas. Cuando estás durmiendo, hace un seguimiento de tus movimientos, lo que te dará una idea de cuánto te mueves mientras duermes. El resultado obtenido, te puede indicar que tal vez no descanses como es debido. Cuando estás despierto, la pulsera de actividad registra el movimiento que haces y lo transforma en pasos. Los pasos, son una medida que utilizan estas pulseras para saber si estás activo o no.

Si realmente quieres que te resulte útil una pulsera de actividad, tienes que poner de tu parte. La pulsera de actividad te ayuda a mejorar, para llegar a ser el mejor debes entrenar. Principalmente, lo que hace es mantenerte motivado, estableciendo metas que debes cumplir. También te avisa en caso de que estés sin movimiento durante un largo periodo de tiempo. Son los periodos de inactividad, puedes poner una alarma para que te avise si estás mucho tiempo quieto.

Para mantener una motivación todavía más alta, las pulseras de actividad también te permiten competir contra amigos, mejorando marcas o cumpliendo objetivos. Te avisarán con los datos de tus amigos para que puedas superarlos.

Con una pulsera de actividad tienes en tu muñeca un pequeño “entrenador personal”. Te avisa si estás mucho tiempo inactivo, controla tus datos, como la frecuencia cardíaca y te mantiene motivado o motivada para moverte. Piensa en esas largas jornadas delante del ordenador, de repente una alarma que te indica que al menos des un pequeño paseo, que estires las piernas. Tan solo algo así como el ejemplo anterior puede mejorar tu salud.



¿Qué tener en cuenta para comprar una pulsera de actividad?

En realidad, existen muchos tipos, marcas, formas y modelos. Puede ser un poco caótico saber que pulsera de actividad comprar. Por este motivo, desde masqueboxeo vamos a intentar darle forma a las características principales que debe tener una pulsera de actividad. Te voy a detallar las principales características que debe tener la pulsera de actividad que compres, para que no te quedes a medias en tus sesiones de entrenamiento, ya que quieres llegar a ser el mejor.

 

Características y funciones principales de una pulsera de actividad

Obviamente, la primera característica es que sea capaz de detectar el movimiento. De lo contrario, no sería considerada una pulsera de actividad, tan solo llevarías una bonita pulsera en la muñeca. Pero más allá de esta obviedad, si de verdad quieres entrenar y mejorarte a ti mismo, vamos a detallar las características que creo que son más importantes o al menos más útiles.

RELOJ/CRONÓMETRO: Éste es un básico. Es importante para la gente que está acostumbrada a llevar reloj de pulsera. Si te pasarás el tiempo cambiando de tu reloj a la pulsera de actividad según si vas a entrenar o no, sería muy molesto. Además seguramente olvidarías muchas veces la pulsera de actividad para entrenar. Por lo tanto, tener un reloj incorporado para saber la hora está genial.

En cuanto al cronómetro, es otro fundamental. Es necesario para registrar el tiempo que llevas entrenando, las vueltas o repeticiones de un determinado ejercicio, etc. Además algunos modelos pueden proporcionar información independiente sobre pasos o calorías quemadas.

PULSÓMETRO: Cuantos más datos obtengas, mejores entrenamientos podrás planificar. Considero que saber la frecuencia cardíaca que tienes tanto en reposo como durante un esfuerzo físico es importante para mejorar. Para saber si puedes exigirte un poco más es importante saber las pulsaciones que tienes. Con un pulsómetro integrado puedes obtener estos datos. Además te diría que son más recomendables los pulsómetros ópticos, ya que dan datos mucho más fiables utilizando sensores ópticos.

NOTIFICACIONES: A ver, sé que es mucho mejor entrenar sin distracciones. Pero considero que es importante poder recibir notificaciones. Hay mucha gente que no puede desconectar por completo, por trabajo u otros motivos. En esos casos, recibir notificaciones es vital para ellos. Si eres de los que no quiere distracciones siempre podrás desactivarlas y activarlas según te convenga. Normalmente, es posible recibir notificaciones de todo tipo (llamadas, sms, facebook, twitter, whatsapp y un largo etcétera).

DESPERTADOR: Si eres madrugador para entrenar, te gustará que tu pulsera te despierte. Si eres de los que utiliza el modo monitor del sueño, ya la llevarás puesta, por lo tanto, si te avisa silenciosamente y sin sobresaltos que es momento de despertarse, pues mucho mejor. También se puede utilizar con sonido.

GPS: Esta última característica no la veo fundamental. Pero, si tus entrenamientos se basan en kilómetros recorridos y diferentes rutas, creo que es muy importante que la pulsera de actividad ya lleve un GPS integrado.

Aquí, te he detallado las características más importantes que no pueden faltar en tu pulsera de actividad. Después existen otras que pueden hacer que la pulsera se encarezca o abarate más o menos.

 

Comprar pulseras de actividad

Cuando te planteas la posibilidad de adquirir una pulsera de actividad, no debes dejarte llevar exclusivamente por el precio. Debes tener claros tus objetivos, si estás empezando con el ejercicio, tal vez tan solo quieras contar tus pasos y tendrás más que suficiente con una opción más barata.

 

Ahora bien, si lo que quieres es medirlo todo, recibir notificaciones de tu smartphone como si fuera un smartwatch o que sea resistente al agua, entonces debido al aumento de prestaciones su precio se elevará. Pero para eso estamos aquí, para intentar ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a ti y a tu forma de entrenar.

Si entrenas nadando está claro que necesitas una pulsera de actividad que pueda sumergirse bajo el agua, pero también debes fijarte en detalles como la aplicación que te ayudará a ver tus datos, la autonomía de la batería o la calidad del material de la correa.

Para comprar una pulsera de actividad es importante fijarse en el precio. También debes fijarte en las funciones que lleva integradas, como las que he comentado más arriba, se trata de mejorar el entrenamiento para ser el mejor. No debes pasar por alto la autonomía de una pulsera de actividad, a veces, pagar menos significa tener menos prestaciones. Recuerda, primero compara, no te lances a la piscina sin más. Este tipo de dispositivos se actualiza constantemente.

Pulseras de actividad
5 (100%) 4 votes