Sacos de boxeo

Sacos de boxeo, te ayudamos a elegir

Sacos de boxeo, te ayudamos a elegir
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy en día, es muy común el entrenamiento con sacos de boxeo. Para tal uso, no es necesario ser practicante de boxeo. Existen muchos más deportes o artes marciales en los que utilizarás un saco de boxeo para tu entrenamiento.

Tal vez, te interesa tener tu propio saco de boxeo en casa. Es posible que tan solo lo quieras para desahogarte cuando llegas del trabajo, o para entrenar algunas combinaciones de tu deporte o arte marcial favorita.

Algunos ejemplos para usar los sacos de boxeo son: el boxeo, el Muay Thai, Kick boxing, entrenamiento de cardio boxing, body combat, box fit y varios tipos de artes marciales.

Como ves, existen muchos deportes en los que puedes utilizar un saco de boxeo. Hoy en día, el saco de boxeo no se limita nada más que a practicantes de boxeo. Para mí, es una fantástica herramienta para estar en forma. Puedes colocarlo en cualquier rincón de casa, además los hay de colgar o de pie, eso ya es una decisión personal tuya.

 

Qué tener en cuenta para comprar sacos de boxeo

Para comprar un saco de boxeo existen muchos factores, todo depende de los objetivos que quieres alcanzar con el saco y las posibilidades que tengas para adquirir uno u otro saco. Por lo tanto, te recomiendo que primero de todo, pienses para qué quieres el saco, a partir de ahí, establece un presupuesto para gastar.

Igual me dices, ¿Para qué voy a querer el saco? Pues para darle puñetazos.

Si, está bien, para darle puñetazos, en ocasiones habrá quién entrene también con patadas, pero se sensato, en el mercado hay sacos de boxeo con una calidad-precio muy buena, según el uso que le vayas a dar.

Una vez tengas claro el dinero que puedes gastar y para que quieres el saco de boxeo, ya puedes empezar a buscar el saco perfecto para ti. He de decirte que, no necesitas el mejor saco del mercado si tu intención es practicar un par de secuencias de puños a la semana.

Para comprar un saco de boxeo:

  • Deja claras tus intenciones. ¿Qué objetivos quieres conseguir?
  • Determina el presupuesto que puedes gastar.
  • Elije que tipo de saco buscar. Colgante, con base, etc.
  • ¿Vas a utilizarlo con entrenamiento de patadas?. Importa la longitud del saco.
  • ¿Vas a entrenar golpes fuertes, pesados, etc.?, ¿Quieres entrenar agilidad, reflejos, etc?

Una vez tengas claro todo esto, será más fácil que encuentres el saco de boxeo ideal para ti.

 

Cómo comprar el saco de boxeo ideal

A la hora de comprar el saco de boxeo ideal, si eres principiante te surgen muchas dudas, ya que los sacos de boxeo, no son simplemente un peso muerto que cuelgas y al que comienzas a darle golpes sin parar.

Como he dicho antes, si eres principiante puede que estés un poco perdido en el tema, por la gran cantidad de sacos que existen, los materiales con los que están hechos o el relleno del saco. Pero no te preocupes aquí encontrarás una guía que te ayudará a comprar tu saco de boxeo.

También hay que decir que, no todo se basa en los sacos. Existen diferentes objetos de golpeo, como los punchings o las típicas peras, que son mucho más ligeras que un saco y para hacer entrenamiento de cardio están muy bien.

En resumen, hay muchos sacos de boxeo en el mercado. No es necesario gastarte una fortuna en el último modelo, sino que, puedes adaptarte según tus necesidades de entrenamiento o según la ubicación que pretendes darle al saco.

Normalmente, para golpear al saco es recomendable el uso de guantes de boxeo. Puedes saber más sobre los guantes de boxeo haciendo clic aquí. También puedes ver descripciones y recomendaciones de guantes de boxeo desde aquí.

 

¿Qué características tienen los sacos de boxeo?

 

Bueno, volviendo a lo que realmente interesa en este artículo, los sacos de boxeo, voy a detallar las características que deberían tener los sacos de boxeo para realizar una buena compra. Comenzamos.

El peso

Para elegir el saco, el peso debe estar equiparado a ti y a tus opciones entrenando.

En esta característica debes pararte a pensar, no quiere decir que por ser el saco más pesado del mercado, va a ser la mejor opción para ti y para tu entrenamiento. Esto, puede ser contraproducente para tu cuerpo.

Claro que, si vas a entrenar patadas, el saco debe ser más pesado, que si solo pretendes entrenar puñetazos, ya que tendrá mayor resistencia para el golpeo con patadas.

En mi opinión un saco de boxeo para principiantes debe rondar entre los 30 Kg o 50 Kg según la corpulencia y peso que tú tengas.

 

Los materiales

Existen muchos tipos de materiales para cubrir la zona de golpeo de los sacos. Entre los materiales que destacan están la piel de cuero, piel sintética, lonas o plástico. Como siempre, depende de que pretendes hacer con el saco, además del dinero que quieres gastarte en él.

La principal diferencia aquí, es la calidad de los materiales, a mayor calidad más dinero tendrás que desembolsar.

 

El relleno del saco

Cuando te planteas comprar un saco de boxeo debes saber que existe la posibilidad de comprar tan solo la bolsa, es decir, sin el relleno, por este motivo si tú no vas a rellenar el saco debes fijarte bien en que el saco que quieres comprar si tenga relleno.

Los tipos de relleno que existen son muy variados, puedes encontrar rellenos de agua, de arena, trozos de telas, de bolas sintéticas, etc.

Para comprar el saco tienes que tener en cuenta que te aporta cada relleno a la hora de golpear, no es lo mismo golpear a un saco lleno de agua, que a un saco lleno de material sintético. En el primer caso se suelen utilizar tras sufrir lesiones o porque el golpeo es más parecido al que sientes al golpear al cuerpo, en el segundo caso, el material es un estándar más duro.

Si tu entrenamiento es tanto de patadas como de puñetazos, plantéate la posibilidad de adquirir un saco con la parte baja más dura y consistente que la parte superior, porque normalmente las patadas irán más abajo y contra objetivos más resistentes. Lo mismo si eres tú quien rellena el saco, procura que la parte inferior quede más dura y apretada, será beneficioso para tu entrenamiento y mejora de el mismo.

No todo se basa en los sacos de boxeo que cuelgan del techo, como mencioné más arriba hay muchos deportes o artes marciales que utilizan el golpeo en sus entrenamientos y para ello existen más posibilidades.

 

Tipos de sacos

Para entrenar tus golpes puedes encontrar varios tipos:

Peras

Su nombre viene porque simulan la forma de una pera. Son pequeños y cuelgan. Normalmente, se utilizan para entrenar la rapidez del golpeo de puños, los reflejos, la velocidad, la coordinación y la resistencia para mantener la guardia alta.

Los materiales que se utilizan para su fabricación son varios. Puedes ver peras de piel con muy buena calidad, también puedes ver peras fabricadas con nappa, diferentes plásticos de mayor o menor calidad, piel sintética, etc.

 

Bola double end (doble fijación)

La Bola double end, es decir, bola de doble fijación, es básicamente es como la pera descrita más arriba. La diferencia entre la bola de doble fijación y la pera es que la bola de doble fijación tiene dos puntos de agarre. Los puntos de agarre suelen estar en el suelo y por arriba de la cabeza (el techo).

La doble fijación hace que la bola se mueva en más espacio, lo que la hace idónea para entrenar reflejos contra un golpe directo de tu adversario.

Los materiales utilizados para fabricar las bolas de doble fijación son los mismos que para las peras. Son materiales sintéticos o de piel. La piel es mucho más resistente a lo largo del tiempo, pero también es más cara que otro tipo de materiales.

 

 

Bananna bag

Utilizados generalmente en Muay Thai, son los sacos que llegan hasta el suelo, a veces son más delgados que un saco estandar. Acúan totalmente de peso muerto.

Al tener tanta longitud, estos sacos se utilizan mucho para el entrenamiento de patadas y rodillazos al contrincante. El nombre de este saco viene por lo siguiente, el saco está colgado en el techo, para mantenerlo vertical, pero se apoya en el suelo, curvándose ligeramente, este hecho le da una forma que recuerda a una banana, por eso ese nombre.

 

 

Sacos de pie

Los sacos de suelo tienen una base fuerte y pesada que impide que el saco se mueva en el suelo. Son perfectos cuando no tienes un lugar en el que colgar un saco convencional.

Este tipo de sacos se puede poner en cualquier rincón, suelen rellenarse de agua o de arena, para mantenerlos en el suelo.

 

 

Muñecos

Simulan un cuerpo y suelen estar hechos de PVC. Existen con base y  sin ella. Son perfectos para entrenar cuando lo que buscas es saber dónde golpeas exactamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *